sábado, 31 de octubre de 2009

Condenan al "rey del spam" a pagar $711 millones a Facebook


Los Ángeles.- Sanford Wallace, conocido como el "rey del spam", fue condenado hoy, viernes, por un tribunal californiano a pagar $711 millones a Facebook en un caso de utilización ilegal con ánimo de lucro de las cuentas de usuarios de esa red social, informó la prensa local.

Continuación de la lectura...
El juez Jeremy Fogel de la Corte Federal del distrito en San José, al sur de San Francisco, consideró que Wallace había violado la ley con "flagrante desprecio de los derechos de los clientes de Facebook cuyas cuentas se vieron comprometidas por su conducta", explicó el magistrado.

En su veredicto el tribunal respondió a la denuncia de Facebook, que acusaba a este pirata informático de enviar mensajes masivos indeseados a los usuarios con el fin de obtener sus datos de acceso a la cuenta o redirigirlos a páginas web que pagaban a Wallace por cada visita.

La compañía contabilizó más de 14 millones de violaciones de la ley federal contra el correo no deseado o correo basura, llamada Can-Spam, y pidió más de $7,00 millones en daños por las acciones de Wallace en un caso presentado en febrero de este año, aunque poco después el acusado se declaró insolvente.

Después de la sentencia, un blog de Facebook aclaró que no esperaban recibir "la vasta mayoría" de la cantidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario