martes, 22 de septiembre de 2009

Julio Iglesias, aquí junto a su hijo Guillermo, actuará el 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes y el 7 en Santiago de los Caballeros.




El cantante español Julio Iglesias afirmó que la pasión por la música es lo que le mantiene vivo y que moriría si se la quitaran.
“Lo que yo mantengo es la pasión por la música, no es necesidad de cantar para comer... si se me va esa motivación, si no canto, mis hijos se quedarían sin padre”, enfatizó el artista.
Iglesias, quien compartió con periodistas de medios de comunicación locales en el hotel El Embajador, habló de su carrera de más de 40 años, que se ha mantenido durante tres generaciones y manifestó su emoción por cantar en el país en un concierto popular. Resaltó al ser cuestionado sobre lo que le queda de “La vida sigue igual”, tema que escribió hace 45 años es la vida y que luego de más de 40 años cantando no tiene canción favorita, porque sería injusto. El artista precisó que su gira terminará cuando muera.
Luego de sus dos conciertos en República Dominicana, Iglesias continuará con presentaciones en Rusia, Milán, Bolivia y otros países. El artista que se definió como un “intérprete que ha escrito”, porque ya “no soy un escritor que canta”, dijo que es una persona agradecida de un público que le ha seguido y que ha transmitido sus canciones de abuelas, a madres e hijas por tres generaciones. Entre bromas y anécdotas, Julio Iglesias dijo no creer en los premios y aseguró que los concursos son todos mentira. “He ganado premios que no merecía y otros que merecía no los he recibido”. Puso como ejemplo que consideró increíbles que artistas como Elton John, Nat King Cole, Los Beatles y otros no hayan recibido premios, “50% son merecidos y 50% politizados.”
Ama RD
El artista que ama el país que también amó su padre, un reconocido médico, pasa tres meses en República Dominicana anualmente.
“Empecé a vivir cuando comencé a cantar”
“Soy fundamentalmente español, en características y costumbres, pero durante dos horas pertenezco al país donde ofrezco un concierto. Afirma que empezó a vivir a los 20 años, cuando comenzó a cantar. “Mi mayor satisfacción es ver que la gente está sintiendo, que has llegado a la gente...
El público ha sido generoso conmigo. Soy un artista privilegiado”. De su éxito dice que “el sentido de la estética es comunicar con la voz y que no existe la fórmula del éxito, que el éxito no tiene lógica, que no hace falta ser el mejor para vender. Julio Está en un proceso de llegar a un acuerdo con su disquera con la que mantiene una litis hace dos años. Dice que no tiene corazas que le cubra.
“La única coraza que tengo es cuando me quito el pijama y me miro al espejo. Privilegio para un artista es ser invitado de nuevo a un país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario